10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Inundaciones en Brasil: la cifra de muertos asciende a 67

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han dejado, hasta el momento, un saldo de 67 personas fallecidas y 101 desaparecidos, según los últimos informes de las autoridades.

Además, miles de personas han sido evacuadas, con 8.296 alojadas en refugios públicos y 24.666 en casas de familiares o amigos.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, describió la situación como “absurdamente excepcional”, calificándola como la más crítica en la historia del estado. En una rueda de prensa, Leite advirtió que el número de víctimas podría aumentar significativamente a medida que los equipos de rescate accedan a las áreas aún aisladas.

Leer también: Rusia emitió una orden de captura contra Volodimir Zelenski

Leite reiteró el llamado a la población para que evacue las zonas de riesgo, dada la dificultad de llegar de manera inmediata a todos los lugares afectados.

En la capital regional, Porto Alegre, se cerraron aproximadamente 200 calles. El Ayuntamiento bloqueó todos los accesos al centro histórico, que quedó inundado tras el desbordamiento del río Guaíba, alcanzando su nivel más alto en ocho décadas.

La entrada Inundaciones en Brasil: la cifra de muertos asciende a 67 se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img