19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

Unión no aprovechó el hombre de más en el complemento e igualó como visitante frente a Instituto

Este sábado, Unión empató 1-1 frente a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. Nicolás Orsini (33'PT) abrió para la visita, mientras que Santiago Rodríguez (40'PT) empató para el local.

Primer tiempo

En el amanecer del encuentro, Orsini tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador pero el arquero reaccionó para salvar al local. En los minutos subsiguientes, el Tate mantuvo la posesión y jugó en campo rival.

Poco a poco, la Gloria se acomodó y ganó metros. Así, se emparejaron las cosas con un leve dominio del conjunto de Diego Dabove.

En el medio de un partido con poca profundidad, el Tate se encontró con la ventaja. Mauro Pittón recuperó, asistió a Orsini y el delantero encaró hacia el medio para luego definir de zurda.

Después del tanto, Unión se sintió más cómodo. Pero justo en este momento de mayor control, Rodríguez encontró un rebote, vio adelantado a Thiago Cardozo y sacó un misil desde la mitad de la cancha para darle el empate al local. Una verdadera obra de arte que se creó el joven de 26 años.

Antes del cierre de la primera etapa, los de Cristian González recibieron una buena noticia: Jonás Acevedo fue de forma desmedida y Sebastián Zunino no dudó en expulsarlo.

Segundo tiempo

En el complemento, Unión se plantó en campo rival para ir en búsqueda del resultado. Rápidamente, el Kily decidió mandar a Lucas Gamba y Enzo Roldan a la cancha.

Si bien tuvo algunos lapsos y encontró espacios, no consiguió poner a un delantero mano a mano. Tuvo superioridad por los costados pero no supo administrarlo.

Los últimos minutos fueron un monólogo de la visita. Instituto se replegó atrás y los de González manejaron la posesión para tratar de abrir el cerrojo pero no lograron su cometido.

Finalmente, el árbitro pitó el final y fue 1-1. Un empate que dejó un sabor amargo teniendo en cuenta que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más. El equipo intentó aunque no encontró los caminos correctos. Ahora, tendrá algunos días de descanso y ya pondrá la mira en la próxima fecha frente a Barracas Central.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img