19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

La Justicia falló a favor de Dillom por sus dichos contra Caputo en el Cosquín Rock

El rapero Dillom acaparó la atención durante su actuación en el Cosquín Rock al interpretar la canción “Sr. Cobranza”. En su versión, incluyó una estrofa que hacía referencia al ministro de Economía, Luis Caputo, lo que derivó en una denuncia judicial en su contra. No obstante, el juez a cargo de la causa determinó que el artista no cometió delito alguno.

En el destacado festival de rock, Dillom cambió una parte de la letra original que decía “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, cantando en su lugar: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Esta alteración desató una serie de debates y polémicas en la redes sociales. Entre los que estaban en contra estaba el abogado penalista Jorge Monastersky, quien presentó una denuncia, alegando incitación a la violencia.

Leer también: Dillom desató la polémica en Cosquín Rock al cantar contra Luis Caputo

Sin embargo, el juez Vaca Narvaja falló a favor del cantante. En su fallo, aclaró que la frase en cuestión “constituye una clara expresión artística, realizada por un cantante con una prédica ideológica y un discurso político confrontativo”. Además, sostuvo que las declaraciones del rapero están protegidas por garantías constitucionales que defienden la libertad de expresión y que requieren un criterio restrictivo para definir las conductas que, al salir de esa protección, serían objeto de sanción penal, la máxima interferencia del Estado en la libertad individual.

La entrada La Justicia falló a favor de Dillom por sus dichos contra Caputo en el Cosquín Rock se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img