19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

Israel confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamas

Israel confirmó este martes la muerte de uno de los argentinos que fue tomado de rehén por Hamas. Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años, asesinado el 7 de octubre y cuyo cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza.

La noticia fue confirmada por la embajada de Israel en Argentina que además precisó que Rudaeff estaba casado y tenía cuatro hijos. Con la confirmación de su muerte, todavía quedan otros ocho argentinos en manos de Hamas.

Leer también: Guerra en Gaza: Hamas aceptó el cese el fuego con Israel

Rudaeff estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Lior nació en Argentina y se mudó a Israel con su familia a los 7 años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak. Rudaeff trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

Lior estaba a cargo de la seguridad del kibutz, donde vivía junto a su familia hasta el fatídico 7 de octubre. Fue capturado mientras cumplía con su tarea: proteger a su comunidad.

Lior tiene cuatro hijos. Dos de ellos, los más chicos, vivían con él en el kibutz. El menor de todos, Ben, sobrevivió a la masacre de la fiesta electrónica donde los terroristas de Hamas asesinaron a 260 personas. Corrió más de 10 kilómetros para salvarse. Su hermano Bar fue llamado para prestar servicio en el Ejército como reservista.

La entrada Israel confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img