8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Con un PSG ineficaz, Dortmund ganó en Francia y avanzó a la final de la Champions

Este martes, Borussia Dortmund venció por 1-0 a París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes y avanzó a la final de la Champions League. Mats Hummels (50'ST) convirtió el único tanto del encuentro.

El muro defensivo del Borussia Dortmund resistió al empuje del PSG en el primer tiempo, que finalizó sin goles. Los de Luis Enrique salieron muy envalentonados para dar la vuelta a la eliminatoria, pero apenas consiguieron inquietar a la ordenada zaga del equipo de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fueron acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.

En el complemento, los franceses arremetieron rápidamente. Warren Zaire-Emery estrelló un tiro en el palo a los tres minutos que hubiese cambiado la historia. Tanto fue así que tres minutos después, Hummels apareció por el segundo palo y marcó de cabeza el 1-0 tras la duda de Donnarumma que no defendió bien su área.

A partir de ahí, los parisinos fueron en búsqueda del empate rápido que lo ponga de vuelta en la serie. Nuno Mendes estuvo cerca pero nuevamente el poste izquierdo salvó al arco defendido por Gregor Kobel.

Con el correr de los minutos, el local siguió jugando en campo contrario y buscó todas las formas habidas y por haber para igualar el cotejo. Estrelló otros dos balones en el travesaño que dejaron entrever que la noche no era para los franceses.

Finalmente, Daniele Orsato pitó el final y fue victoria por 1-0 para los del croata Edin Terzic. Ahora, esperan por Real Madrid o su clásico Bayern Munich. Dortmund buscará su segunda oreja tras la conquista obtenida en 1997.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img