8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

El desgarrador relato de Emiliano Pinsón tras despedirse de la radio: «Tengo un parkinson atípico, si vos leés los libros me queda poco tiempo»

El periodista Emiliano Pinsón atraviesa un duro momento. En los últimos días le confirmaron que el parkinson que tiene es más grave de lo que imaginaban por lo que, entre lágrimas, anunció que dejará de trabajar por las mañanas en DSports Radio.

“Este es mi último programa aquí a la mañana. El jueves fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un parkinson atípico. Eso quiere decir que no es el parkinson rígido como estaba diagnosticado. Es un parkinson que tiene un inconveniente: no está muy bien estudiado porque varía en su desarrollo”, comenzó.

“Mi problema es en el cerebelo y no es operable. No se puede llegar hasta ahí. Es una atrofia sistémica. Mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando. No es ELA. Yo no estoy teniendo fuerza, cada vez menos. Es muy invasivo”, continuó, en un conmovedor relato que emocionó a todos.

Pinsón fue muy claro con su enfermedad: “Si vos leés los libros, me queda poco tiempo. No es broma. Vamos a tratar de que no, las estadísticas están para romperse, pienso ser uno que rompa estadísticas. Pero en la generalidad, los que tienen mi enfermedad terminan en silla de ruedas”.

“Voy a hacer todo lo posible para que ese no sea mi final, pero puede pasar. No sé cuánto tiempo. Voy a tratar de estirar para que sea más tiempo. El médico me dijo que tengo que hacer vida de cura. Levantarme temprano, pero dormir bien, siete u ocho horas, comer bien, hacer ejercicios”, detalló.

Emiliano Pinsón deja la radio para enfocarse en su salud

“No me quedan muchas chances más que dejar el programa. La medicación es casi la misma, pero yo a las seis de la tarde no me puedo ir a dormir, así que hablé con Gastón (Recondo), le dije me tengo que ir. Hablé con la radio. Pablo Giménez, como director, se puso a llorar conmigo. Me dijo ‘hacé lo que quieras. Vení, no vengas, tomate un tiempo’. Hay un par de ideas para seguir ligado a la radio, no me quiero jubilar”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que va a ”seguir laburando” pero con horarios distintos. “Mi vida va a empezar a las 11 de la mañana. Seguir con mi vida, pero con descanso. La plata no me interesa tanto ahora. Te interesa, pero le das el valor que le tenés que dar. Ayer hablé con mis hijos. Esto lo sé desde el jueves”, siguió.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img