9.1 C
Las Varillas
miércoles, julio 28, 2021

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticasDesde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-Bio..
Resultados de la búsqueda:

Sample

Sample post title 0

Sample post no 0 excerpt.

Sample post title 1

Sample post no 1 excerpt.

Sample post title 2

Sample post no 2 excerpt.

Sample post title 3

Sample post no 3 excerpt.

Sample post title 4

Sample post no 4 excerpt.

Sample post title 5

Sample post no 5 excerpt.

Sample post title 6

Sample post no 6 excerpt.

Sample post title 7

Sample post no 7 excerpt.

Sample post title 8

Sample post no 8 excerpt.

Te puede interesar

El gesto de Simone Biles con el equipo de Rusia tras quedar marginada de la final de gimnasia

La definición por equipos de gimnasia artística a nivel femenino convivió con uno de los impactos más resonantes de los Juegos Olímpicos de Tokio: Rusia se llevó la medalla dorada en una cita marcada por el retiro de Simone Biles. La figura olímpica sólo realizó una rotación y luego cedió su lugar en el representativo mientras apoyaba desde afuera a sus compañeras. Una vez que culminó el evento, Biles saludó a todas las integrantes del USA Gymnastics con signos de alegría por haber alzado su sexta medalla en su vida olímpica (4 de oro y 1 de bronce fueron en Río de Janeiro). Luego, se acercó a las atletas rusas y les dio un cálido abrazo por su triunfo. La deportista de 24 años sorprendió al mundo en la jornada tras quedar marginada de la competencia por equipos luego de un salto errático en su primera rotación. Tras dialogar con el equipo, Biles reapareció en el recinto con su campera y no volvió a participar. Mientras las especulaciones se replican, la única precisión en torno a lo o..

Impacto en Tokio: Estados Unidos retiró a Simone Biles de la competencia de gimnasia por equipos tras un salto errático

Simone Biles encendió las alarmas del mundo en la final por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos. Luego de un salto fallido, la máxima estrella de Estados Unidos se marchó a un costado con los entrenadores y quedó marginada de la competencia. La deportista de 24 años todavía tiene cinco citas en su calendario olímpico más allá de esta competencia por equipos. “Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, informó USA Gymnastics en sus redes. La atleta rompió el silencio tras el evento y dio detalles de lo ocurrido. Biles llevó a cabo su rutina, pero no realizó el salto que había informado. Tras una caída irregular, la cuenta oficial de Tokio informó que estaba “siendo atendida por un entrenador” y que había abandonado el lugar. La estrella no realizó el calentamiento para las barras asimétricas y le dejó su lugar a Jordan Chiles. ..

Oficial: Conmebol confirmó cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

El ganador de la Copa Libertadores se definirá en el Estadio Centenario de Uruguay (Reuters) (Jorge Adorno/)Cuatro días después de que se confirmaran los cruces por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la sede de la final de esta nueva edición, la cual se disputará el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. A través de un flayer oficial, el ente que regula el fútbol sudamericano informó el lugar en el que se desarrollará el duelo que definirá al mejor equipo del continente. Hasta el momento, y con un partido pendiente, son nueve los clubes que participan por las dos plazas que entregará éste gran evento. Con esta decisión, Conmebol continúa con la tradición que estableció en 2019 de designar un país y un estadio para que sea el escenario del último partido de la competencia. En la edición anterior el Palmeiras se alzó con el trofeo en Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Después de varios idas y vueltas, producto de la ..