El gobierno nacional envió al congreso la Ley Hojarasca que prevé eliminar al menos 70 leyes de diferentes gobiernos democráticos y dictatoriales en Argentina.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó la medida a través de su cuenta de X.
"El presidente @JMilei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca q busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o q restringen nuestras libertades", dijo el extitular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.
Junto al mensaje, el economista adjuntó un gráfico sobre a que gobiernos pernencen las leyes que se derogarán. El podio está conformado por Isabel Martínez de Perón, Alejandro Agustín Lanuse y Reynaldo Benito Bignone.
Además figuran Carlos Menem, Néstor Kirchner, Héctor Cámpora, Juan Carlos Onganía, Raúl Lastiri, Jorge Videla y Arturo Frondizi.
Desde la cartera oficial se informó que el proyecto “busca lograr un cuerpo jurídico más pequeño, más ordenado y, por ende, más justo y una Argentina con mayor libertad”.
La iniciativa que tratará el Parlamento va en línea con la desregulación que promovió el gobierno nacional con la Ley Bases y el decreto DNU 70/2023.
Resta conocerse la letra chica con el paquete de normas que el presidente Javier Milei pretende derogar.