Elrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, habló tras la ratificación delveto presidencial en la Cámara de Diputados a la Ley de Financiamiento Universitario.
A través de la red social X, calificó de “retroceso” lo que ocurrió en la Cámara Baja, expresó: “A pesar de este retroceso, seguiremos honrando con total convicción el apoyo de la ciudadanía, que reafirma el rol de la universidad pública”.
“La tarea no se agota acá, continuaremos trabajando con responsabilidad y transparencia para hacer cada vez más grande a la Universidad Nacional de Córdoba”, destacó.
La Universidad Nacional de Córdoba siempre fue auditada
En medio de las voces del Gobierno nacional y del propio presidente Javier Milei, argumentando que las universidades "deben dejarse auditar”, el rector del Casa de Trejo informó días atrás que la Universidad Nacional de Córdoba, siempre fue auditada y que “en este momento lo está siendo también por Auditoría General de la Nación”.
“La Universidad Nacional de Córdoba rinde cuentas como corresponde, periódicamente a la Nación, tanto al área de Educación como al área de Economía", prosiguió en diálogo con Canal 10 en el marco de la segunda Marcha Federal Universitaria.
"También el uso de su presupuesto es auditado frecuentemente, como corresponde, dado que administramos dado que administramos recursos públicos que aporta la sociedad en su conjunto", enfatizó.