18.1 C
Las Varillas
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Como Colapinto: los campeones de la Fórmula 1 que debutaron a mitad de temporada

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 revolucionó al deporte argentino y poco a poco fue logrando lo mismo tanto con el resto de los pilotos como con la prensa internacional. El nacido en Pilar arrancó a mitad de temporada, y hay ejemplos de otros automovilistas que se consagraron campeones que comenzaron de la misma manera.

El caso más icónico de todos es el de Michael Schumacher, histórico piloto alemán. El Káiser hizo su debut absoluto en la Fórmula 1 el 25 de agosto de 1991 en el Gran Premio de Bélgica, la decimoprimera carrera de la temporada, de la mano de Jordan, pero su debut no fue el que él mismo esperaba, ya que sufrió un problema de embrague que no le permitió completar ni siquiera una sola vuelta completa.

Más allá de su fallido debut, Schumacher generó buenas impresiones en propios y extraños, y al poco tiempo Benetton lo contrató para que sea compañero de equipo de Nelson Piquet, echando al brasileño Roberto Moreno sin pensarlo demasiado.

El resto de la historia es conocida por todos: el alemán se consagró bicampeón de la F1 de la mano de Benetton en 1994 y 1995, para luego pasar a la escudería Ferrari y transformarse en pentacampeón entre 2000 y 2004. 91 victorias, 68 poles, 155 podios, 77 vueltas rápidas y 7 campeonatos para uno de los pilotos más icónicos de la historia.

Sebastian Vettel es otro de los pilotos que debutó a mitad de temporada y terminó consagrándose campeón del circuito. El alemán se estrenó en la F1 el 17 de junio de 2007 en el Gran Premio de Estados Unidos, la séptima del año, donde reemplazó a Robert Kubica, quien había sufrido un duro accidente en Canadá una semana antes.

A pesar de ser un piloto de 19 años, Vettel se mostró sólido en la carrera y terminó en el puesto 8, transformándose en el automovilista más joven en sumar puntos en toda la historia de la Fórmula 1. Ese mismo año fue fichado por Toro Rosso, donde estuvo durante el resto de 2007 y todo el 2008, para recién en 2009 pasar a Red Bull y cambiar su historia.

En su primer año con la nueva escudería quedó segundo, a once puntos del británico Jenson Button que se consagró campeón, pero desde 2010 hasta 2013 dominó el circuito logrando un tetracampeonato, siendo la mejor de las cuatro la última donde obtuvo 397 puntos.

El tercer caso, y no por eso menos importante, es el del austríaco Nikolaus Lauda, quien llegó a la Fórmula 1 en 1971 de la mano de March. Con esta escudería hizo su debut en el Gran Premio de Austria, la octava del año, donde tuvo que abandonar por problemas con la dirección de su auto.

En el año 1974 pasó a Ferrari y terminó la temporada cuarto, para al año siguiente gritar campeón de la F1 con 64,5 puntos. En 1977, también de la mano de la escudería italiana, volvió a ser el mejor de la Fórmula 1 con 72 unidades, y en 1984, sobre el final de su carrera y ya siendo piloto de McLaren, Niki logró su tercer y último título con los mismos puntos que en el '77.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img