Ricardo Lunari cranea los últimos detalles para armar el equipo de cara a su debut en Newell's frente a Tigre este sábado a las 19:00hs en el estadio Marcelo Bielsa. Tal como avisó ayer en la charla con la prensa, el técnico piensa hacer algunas modificaciones importantes en el once.
Leer más Ricardo Lunari: "Haré todo lo posible para ser el técnico oficial de Newell's"
De entrada, el flamante entrenador apostará por una modificación del sistema. En este caso, utilizará un 4-4-2 ofensivo, en el que dejará de jugar con dos extremos y empleará a dos carrileros.
Además del parado táctico, el Cadi se arriesgará con los cambios de nombres, con una gran revolución de mitad de cancha hacia adelante. Allí, se inclinará por Mateo Silvetti y Valentino Acuña, quienes le dieron muchas satisfacciones en el torneo de reserva y apuntan a acompañar a Éver Banega y Rodrigo Fernández Cedrés. Será la primera vez para ambos desde el arranque.
Leer más Mateo Silvetti: "Toda mi familia es hincha de Newell's y veníamos a la cancha"
No obstante, esta no es la única jugada del entrenador, ya que en la ofensiva se probará una opción no utilizada hasta el momento. Resulta que irá con un doble nueve conformado por Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez, siendo la primera vez que iniciarán juntos. Ambos tuvieron una buena semana y entendieron sus movimientos, por lo que tendrán rodaje.
Sin dudas, tanto en el medio como en el ataque habrá una apuesta muy fuerte de Lunari para su debut. Claramente, entendió que se necesita patear el tablero para salir de esta apatía futbolística y sequía goleadora.