Franco Colapinto está aprovechando al máximo la oportunidad dada por James Vowles y la escudería Williams después de tomar el lugar de Logan Sargeant para las últimas nueve rondas de la temporada 2024.
El piloto de 21 años cumplió un muy buen debut hace dos semanas en Monza, pero este último fin de semana brilló en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el sábado llegó a la Q3 en la sesión de clasificación –fue noveno- y el domingo finalizó en la octava posición para sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1.
El rendimiento de Colapinto ha generado gran entusiasmo entre aficionados y miembros del paddock por igual, y muchos ya lamentan que Williams no tenga lugar para él en la próxima temporada, dado que Carlos Sainz firmó recientemente un contrato para ser el nuevo compañero de Alex Albon.
Sin embargo, James Vowles, jefe de Williams, se mostró muy consciente del talento que tiene entre manos y reveló sus ganas de ver a Colapinto en la parrilla de la F1 el año que viene, aunque no sea en su equipo.
"Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1", aseguró el director de Williams sobre el futuro del piloto de 21 años.
"Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí", agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber, propiedad de Audi, para la siguiente temporada.
Franco Colapinto y James Vowles tras el GP de Azerbaiyán en Bakú.
Photo by: Williams
Cuando se le insistió por la posibilidad de una oportunidad de Colapinto en la escudería de Hinwil, Vowles fue claro en que está dispuesto a colaborar para hacer eso una realidad.
"En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene", explicó.
"Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso", argumentó.
Por último, al ser preguntado si quiere que Colapinto siga siendo parte de la familia de Williams, Vowles respondió: "Así es. No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio".