Con la sorpresiva baja de Juan Musso a último momento, la Selección Argentina afrontó su último entrenamiento este domingo por la mañana y por la noche llegó a Barranquilla, donde este martes se medirá con la Colombia de Néstor Lorenzo por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Una multitud recibió a la Scaloneta en su arribo a la ciudad cafetera. Se alojó en el hotel y este lunes por la tarde, en el Estadio Romelio Martínez, encarará la última práctica previo al cotejo que se llevará a cabo en el Metropolitano Roberto Meléndez.
La principal preocupación de Lionel Scaloni pasa por las evoluciones de Nicolás González (golpe en el talón) y Alexis Mac Allister (molestia en el aductor), quienesterminaron tocados en la goleada por 3-0 ante Chile en el Monumental, el pasado jueves.
"El equipo está bien, reponiendo fuerzas del partido del otro día. Nico se entrenó diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo es la evolución. Tampoco hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos la evolución de estos días para ver cómo vamos a jugar", se limitó a decir el técnico en conferencia de prensa previo al vuelo.
Los cambios que piensa Scaloni para jugar con Colombia
Con Mac Allister y González en duda, el entrenador piensa diferentes alternativas en la formación inicial de la Selección Argentina para el duelo con Colombia en Barranquilla. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso pelean por un lugar en el mediocampo, mientras que Paulo Dybala (quien lució la 10 y marcó un gol ante Chile) es una alternativa en la delantera.
De todas formas, Scaloni también analiza hacer cambios en la defensa. Sobre todo, considerando que enfrente estará Luis Díaz. Por eso, también podría cambiar a los laterales: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña podrían meterse en el once titular, por Nahuel Molina y Lisandro Martínez (o Nicolás Otamendi), respectivamente.