Controladores de vuelos suspendieron las medidas de fuerzas programadas para este mes tras declararse la conciliación obligatoria.
Los trabajadores de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) habían anunciado la semana pasada un cronograma de medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial.
Las medidas de fuerza se iban a realizar durante todo el mes e iba a afectar los despegues de aeronaves con vuelos nacionales e internacionales.
“Todo el cronograma de Septiembre queda suspendido hasta que finalice la etapa de negociación, la cual afrontaremos con la firme convicción de continuar con la defensa del salario y de las fuentes de trabajo”, expresaron desde el gremio.
Y agregaron: “Esta decisión administrativa no hace más que blanquear que el procedimiento realizado por ATEPSA fue totalmente transparente y que las medidas son LEGÍTIMAS”.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo civil cuya función es gestionar el tránsito aéreo en la República Argentina, había manifestado su rechazo a las medidas de fuerza considerándolas “ilegales”.