Lionel Scaloni brindó este jueves, tras la goleada por 3-0 sobre Chile en la reanudación de las Eliminatorias Conmebol post Copa América, una extensa conferencia de prensa en la que no dejó tema sin tocar y en la que valoró el gran presente del equipo sin dejar de advertir que en algún momento podría encontrarse con resultados adversos, ante los que intentaría mantener su actitud competitiva.
"El partido fue complicado. En el primer tiempo, hasta el minuto 30 fuimos bastante superiores, después el final no fue bueno, ellos incluso tuvieron una situación de gol. Como siempre está el entretiempo para hablar y corregir, ya en la primera jugada del segundo tiempo salió con un punto más de juego. El resultado justo, jugamos bien, la noche muy buena, como viene sucediendo últimamente una alegría enorme y merecido para la gente que pudo ver a sus jugadores ya que no habíamos podido festejar con ellos", repasó.
"Se jugó bien, siempre hay algo para corregir pero sí es verdad que, mediante lo que el rival te puede dejar, el equipo estuvo en el campo contrario, recuperó rápido la pelota, generó situaciones, en ese sentido es completo. El segundo tiempo no sabría decirte en qué nivel está de los que hemos jugado, pero al final cuando estás en campo rival es intentar ser preciso y cuando estos chicos son precisos normalmente terminan en situación de gol. Cuando no lo son, la tenemos que recuperar para volver a atacar, esa es la idea", resumió sobre el partido.
Las claves del equipo, el éxito y las posibles turbulencias
"Cargamos el combustible a través de la competición, no es muy difícil hacerle entender a ellos que tienen que competir, jugar, porque si no viene otro y le agarra el puesto. Es un lema que tenemos y creo que tiene que ser así en una selección como la Argentina donde podés elegir. Ellos entendieron el mensaje y siguen compitiendo, el resultado últimamente está siendo positivo y eso ayuda, el día que no sea positivo necesitamos estar de la misma manera", trazó Scaloni.
"Es importante el punto de vista de que la Selección siempre necesita que nadie se relaje, hay nuevos estímulos y si un jugador está bien, por qué no llamarlo, en una posición que creamos que nos puede faltar. En este caso no teníamos a Leo, Ángel no va a estar, necesitamos ver jugadores en posiciones que el equipo necesite", definió.
Por último, se refirió al punto máximo del equipo que parece renovarse momento a momento, y la clave de su éxito: "El techo será cuando un día nos vaya mal, que va a pasar, y a partir de ahí ver cómo nos levantamos. Por ahí nos malacostumbramos de la situación que estamos, pero cuando eso pase, que va a pasar, volverse a levantar, es esa la idea. No siempre se va a ganar, eso lo tenemos claro. Mientras pase, bienvenido sea, y a estar preparados para lo que venga. Estar preparados para competir". Y subrayó: "El equipo afronta cada partido como si fuera una final, absolutamente todos, da igual el rival, dónde. La calidad de los jugadores hace el resto".
¿Jugar en el Interior?
"No decido yo dónde vamos a jugar, si yo tuviera que decidir, jugaría al lado de mi casa. Me dicen 'vamos a jugar en tal lado' y me parece bárbaro siempre, me encantaría ir a jugar al Interior del país donde ya hemos ido y ojalá la siguiente fecha podamos ir, si puedo hacer fuerza la haré, pero no depende de mí. Si hacemos algo de fuerza, podemos jugar en el Interior, ¿dónde te gustaría? Mendoza, Tucumán… A mí me interesaría Rosario que está a 30 kilómetros de mi casa, así va mi familia, pero bueno, algo vamos a hacer, de verdad", afirmó entre risas.