En una semana en la que se ha visto muy expuesto en diferentes declaraciones, el ministro de Justicia sumó otra afirmación que hasta hoy nadie se animaba a dar en Casa Rosada.
Consultado en los estudios de TN, Mariano Cuneo Libarona afirmó que la candidatura del controvertido juez Ariel Lijo como nuevo integrante de la Corte Suprema no fue un pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"No, de ninguna manera, creo que todos saben el origen", dijo el ministro en referencia a lo que dejaron trascender algunos medios en los últimos días. Cuando le repreguntaron si se trataba entonces de Ricardo Lorenzetti, actual miembro de la Corte, quien habría impulsado dicha postulación, respondió: "Exactamente. Lorenzetti recomendó a Lijo".
En cuanto a la postulación de Manuel García-Mansilla, el otro candidato a integrar el máximo tribunal del país, el ministro de Justicia intentó desmentir lo que el propio candidato dijo ante la comisión de Acuerdos del Senado cuando afirmó que el cargo se lo ofreció el asesor presidencial Santiago Caputo.
"No es que lo nombró Caputo ni lo propuso Caputo sino que tuvo una entrevista con Caputo", dijo Cúneo Libarona. "El que vino y me trasladó la inquietud fue Santiago Caputo por decisión del presidente Milei ¿Qué se tuvo en cuenta? Se buscó alguien técnico jurídico. Universidad Austral, prestigioso, conocido".