La cadena de supermercados Makro habría tomado la decisión de irse del país debido a la recesión económica , entre otros motivos comerciales.
La firma extranjera, con 24 establecimientos distribuidos en diez provincias, habría otorgado un mandato de venta al Banco Santander e iniciado negociaciones con posibles compradores, según publicó el diario La Nación .
Uno de los motivos de la desinversión del grupo económico neerlandés SHV Holding , propietaria de la marca, sería el derrumbe de las ventas en el sector.
Según el medio de comunicación porteño, la operación habría sido cotizada en 200 millones de dólares y dan como confirmada la puesta en venta más allá que desde las oficinas en Buenos Aires de la entidad comercial niegan la posible transacción.
Makro está en Argentina desde 1988, hace 36 años . En la provincia de Santa Fe tiene dos sucursales . Una se encuentra en la capital y la otra en la ciudad de Rosario.
Leer más: Grupo De Narváez adquirió la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart Argentina
De confirmarse esta posible venta, la firma se sumaría a la lista de empresas que abandonaron el país en los últimos años debido al marco económico .
En este rubro , la partida más reciente fue la de Walmart que fue adquirida por la cadena Chango Más en noviembre de 2022 .
La noticia La cadena de supermercados Makro se iría de Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.