Las Leonas no pudieron ante el poderío de Países Bajos y cayeron en la semifinal de los Juegos Olímpicos París 2024. La Selección Argentina de hockey sufrió a las neerlandesas, las grandes favoritas a ganar la medalla dorada, y perdieron 3-0 con goles de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yiddi Jansen. Ahora irán en búsqueda de la medalla de bronce ante el perdedor del cruce entre Bélgica y China.
Luego de un primer cuarto que fue, dentro de todo, parejo, las neerlandesas sacaron una gran ventaja en un segundo cuarto demoledor. A los cinco minutos, tras una gran salida en largo desde el fondo, Fokke se fue mano a mano ante Cristina Cosentino, que achicó bien aunque nada pudo hacer ante una gran definición cruzada que abrió el marcador. Apenas minutos más tarde, después de una buena maniobra colectiva desde la izquierda y un centro perfecto, Nunnink anticipó dentro del semicírculo y estiró la ventaja.
En el arranque del complemento, las europeas, lejos de bajar en intensidad, anotaron el tercero de la mano de Jansen de córner corto y con un potente remate que se metió contra el palo. Zoe Díaz y Eugenia Trinchinetti tuvieron las chances más claras de Argentina, pero la arquera Anne Vennendaal se vistió de héroe. Las dirigidas por Fernando Ferrara no lograron aprovechar su buen momento para descontar y fue final 0-3 en favor de Países Bajos, que jugarán la final ante el ganador de Bélgica ante China, mientras que el perdedor se medirá con Las Leonas por el bronce.