Las Leonas batallaron durante todo el partido ante Alemania en el partido de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en el hóckey sobre césped femenino y mostraron mucho carácter. Luego de igualar en un partido infartante, Cristina Cosentino fue la figura en los shoot out impidiendo que las teutonas anotaran y Argentina se metió en semifinales.
A lo largo de todo el partido, las germanas supieron controlar la ofensiva del combinado nacional. Incluso, ya en esos momentos la portera debió responder para mantener el cero del conjunto de Fernando Ferrada.
A falta de cuatro minutos para el final, Viktoria Huse aprovechó el penal y puso en ventaja a las europeas. Fue un baldazo de agua fría que puso en aprietos el sueño albiceleste de buscar una nueva medalla.
A pesar del poco tiempo que quedaba, Fernando Ferrara mantuvo la calma y fue inteligente al sacar a la portera para meter a otra jugadora de campo. Las Leonas presionaron en ataque y fueron a buscar el empate con mucha enjundia.
En una de las últimas jugadas, Agustina Albertario tomó la posta y ganó un córner corto. Tras varios intentos fallidos en esta especialidad, armaron una buena jugada preparada y Julieta Jankunas anotó el agónico empate.
Ya en los penales, la China se vistió de heroína y sacó todos los shoot out alemanes. Las Leonas convirtieron dos de los suyos y consiguieron el tan anhelado pase a semifinales.
Ahora, a esperar por Países Bajos o Gran Bretaña. El duelo será el próximo miércoles.