22.6 C
Las Varillas
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Quién es la China Cosentino, la heredera de Succi y heroína de Las Leonas en los Juegos Olímpicos 2024

Cristina Cosentino es una de las grandes responsables de que Las Leonas estén en semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024. La arquera argentina se vistió de Belén Succi, de Dibu Martínez en el Mundial de Qatar, y en los penales se convirtió en la heroína que le dio la victoria ante Alemania en cuartos de final. Acá, su historia de resiliencia.

A la China Cosentino le costó llegar hasta acá, como a todas. Comenzó a jugar al hockey a los 10 años en Belgrano Athletic y tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con Las Leoncitas. Al año siguiente, sin lugar en BAC, decidió irse del club de su vida y llegó a Banco Nación, entidad en la que juega hoy en día. "El cambio fue una decisión de mi carrera, de querer jugármela a lo que quería, que por suerte me llevó a donde estoy hoy", comentó hace un tiempo. "Acá pude encontrar un lugar, obviamente me lo tuve que ganar, no fue que caí un día y de repente era titular, pero había espacio para crecer", confesó la arquera.

El dolor de Cosentino por no haber sido convocada para Tokio 2020

Pero no siempre fueron buenas. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -disputados en 2021-, la China tenía la esperanza de ser convocada como reserva de la histórica Belén Succi. Sin embargo, Clara Barberi fue la convocada. "En el momento duele y duele bastante, pero de todo se aprende. No era el momento y seguramente no estaba preparada", comentó.

"Todo eso te ayuda e impulsa para, al final, usarlo como motivación. Te hace crecer como persona, como jugador, es parte del camino, de todo lo que uno va afianzando, sumando a su juego y a las experiencias de vida", reflexionó. En París, Fernando Ferrara le dio la confianza y ella respondió con creces.

La emoción de Cosentino, la heroína de Las Leonas en París 2024

"Es un pasado muy lejano (NdR: sobre sus inicios como delantera). Muy contenta por haberle dado la victoria a Argentina, un partido súper importante, quiebre. Los cuartos es lo más importante del torneo. Sabíamos que Alemania iba a ser durísimo. Lo estudiamos. Pudimos hacer el partido que queríamos. No se nos abrió el partido antes, pero muy contentas de haberlo empatado. Le agradezco a las chicas. Después, era dejar todo para sacar esas pelotas", comenzó en diálogo con la prensa.

Luego, agregó: "Fue difícil la verdad. Cuando llega el gol del penal, me quería morir. Salí, tuve dos minutos de respiro, de pensar, de olvidarme de lo que había pasado. Las chicas en el banco me decían 'confiá, que vamos a meter'. Un minuto después, metieron. En los penales, puede ser para cualquiera. Creo que hicimos todo para estar donde estamos. Estoy muy orgullosa del equipo".

Por último, los agradecimientos: "Hay mucha gente a la que le quiero agradecer: a mis entrenadores que me ayudan desde allá, mi familia que está acá, a mi familia que no está acá, a mi pareja… Estoy muy contenta. Agradecerle a todos. Es un trabajo duro. Es entrenar, entrenar y entrenar hasta que salga. En este tiempo he mejorado mucho en los penales. Por suerte lo pudieron ver hoy".

Original Article

Últimas Noticias

spot_img