Los primeros veinte minutos fueron intensos y parejos. Vildoza fue el arma ofensiva de Boca, mientras que en Instituto Mauro Cosolito lideró a los suyos para sumar en el marcador. Con un gran momento de Marcos Mata, el Xeneize cerró el primer tiempo con ventaja por 35-32.
Luego del descanso, los de Lucas Victoriano subieron la intensidad defensiva y el desarrollo del encuentro se hizo duro y friccionado durante algunos minutos. Con un buen ingreso de Copello (7 puntos), más el aporte de Lugarini (7) y Vildoza (6), el Albirrojo se fue alejando en el tanteador hasta sacar 8 (55-47). Boca descontó con Mainoldi antes del cierre del tercer cuarto y el local se fue abajo por tres (55-52).
Los últimos diez minutos siguieron con el mismo matiz: mucha intensidad y algunas imprecisiones propias de la magnitud del cotejo. Ningún equipo quiso regalar nada. Instituto fue impreciso en ambos costados y lo pagó muy caro, ya que el Xeneize fue creciendo y tomando confianza de la mano de los experimentados Mainoldi y Mata que pusieron a su equipo al frente a poco más de un minuto (69-66). Boca selló el triunfo desde la línea (1/2) de la mano de Vildoza (70-66).
La serie se traslada nuevamente a Córdoba donde se disputará el quinto capítulo de estas apasionantes finales.