23.2 C
Las Varillas
miércoles, noviembre 27, 2024
spot_img

Últimas noticias

Boca lo dio vuelta y se quedó con el Superclásico frente a River

Este domingo, Boca Juniors venció por 3-2 a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Miguel Merentiel por duplicado (46'PT y 67'ST) y Edinson Cavani (62'ST) marcaron para los de Diego Martínez, mientras que Miguel Borja (10'PT) y Paulo Díaz (97'ST) anotaron para los de Martín Demichelis.

Primer tiempo

En el arranque del partido, el Millonario pegó rápido. Luego de una buena contra comandada por Claudio Echeverri, Borja definió de primera para poner en ventaja a la banda.

En los minuts posteriores, Boca siguió descompensado y dejó muchos espacios en el medio. Sin embargo, River no supo aprovechar esa superioridad y no generó ocasiones netas de gol que pudieron ampliar la diferencia.

Poco a poco, los de la Ribera se acomodaron y comenzaron a dominar la escena del cotejo. Si bien le costó hilvanar chances concretas de gol, el azul y oro jugó en campo contrario. Sobre el cierre del primer tiempo, Luis Advíncula agarró la lanza por la derecha, desbordó a Enzo Díaz y tiró un centro fulminante al medio para que Merentiel empate el partido.

Segundo tiempo

Al igual que en la primera parte, el Millonario golpeó velozmente tras una serie de errores en la defensa rival y se puso 2-1. No obstante, después de unos minutos de duda, el VAR invalidó el tanto.

A partir de ese momento, Boca asumió nuevamente la responsabilidad y tomó el control de la pelota. Tras unos minutos de dominio, Kevin Zenón controló un mal rechazo de Marcelo Herrera y lanzó un centro exquisito para que Cavani pusiera en ventaja a los de Martínez.

Pocos minutos después, Boca volvió a golpear con otro tanto de Merentiel que aprovechó el rebote y puso el 3-1.

Producto de la desventaja, Demichelis agotó todas las ventanas y cambió la mitad del equipo. Los de la Ribera se replegaron en su campo para intentar defender la ventaja.

En los minutos finales se jugó todo el tiempo en el terrreno boquense. Antes del pitazo final, Díaz marcó el descuento que alimentó la esperanza para el Millonario.

Sin embargo, la alegría no duró mucho debido a que la siguiente jugada el árbitro pitó el final y fue victoria para Boca que se quedó con el Superclásico. En semifinales se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img