La Cámara Cuarta del Crimen condenó a cadena perpetua a Fabián Romero por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez (51) ocurrido en abril del 2022 en Salsipuedes.
Dos años atrás Romero llevó a su pareja al Hospital de Urgencias con un fuerte golpe en la cabeza que terminó provocándole la muerte días después. En aquel momento el condenado dijo que su mujer se había golpeado por una caída.
El profesor de física de 56 años recibió la pena máxima por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por mediar violencia de género.
Ver: Femicidio de Margarita Bascuñán: la fiscalía pedirá prisión perpetua para su pareja Fabián Romero
Los médicos que la atendieron declararon que ingresó con muerte cerebral al nosocomio debido al golpe en la cabeza.
Margarita Bascuñán y Romero se habían radicado en las Sierras Chicas después de conocerse en un viaje a Perú. Ella era chilena, contadora y activista social en Valparaíso.
Ante el juzgado y los jurados populares la fiscal Laura Battistelli pidió la condena a perpetua mientras que la defensa de Romero reclamó su absolución.
Entre en público presente en el juicio que terminó este martes se encontraban los familiares de Margarita quienes reclamaron "la mayor pena posible por el homicidio”.