Este viernes, Colón venció por 2-1 a Nueva Chicago en el estadio Brigadier Estanislao López y recuperó la punta en la Primera Nacional. Paolo Goltz (57'ST) e Ignacio Lago (76'ST) marcaron para el local, mientras que Tomás Rossi (49'ST) abrió para la visita.
Primer tiempo
Al comienzo del partido, el Sabalero arrancó un ritmo alto y con la clara intención de asumir la responsabilidad. Si bien recuperó rápido y evitó la circulación del rival, no pudo generar opciones netas de gol.
Por momentos, el dominio del Rojinegro fue constante aunque con poca profundidad. Tomás Sandoval estuvo inconexo y en otra sintonía que el resto del equipo.
Con el correr de los minutos, Colón fue perdiendo el fuego interno. Federico Jourdan ya no tuvo los espacios del arranque y no desbordó por derecha.
Sobre el cierre, Matías Bergara desenfundó un remate varios metros de afuera del área y casi se colgó en el ángulo de Manuel Vicentini. A pesar de no tener un buen circuito, la visita tuvo la más clara antes del entretiempo.
En general, el Sabalero tuvo la intención de dominar el encuentro, aunque le faltó jerarquía para terminar las jugadas. Las malas decisiones y las fallas de los propios futbolistas provocó que no hubiera opciones claras.
Segundo tiempo
De entrada, Iván Delfino movió el banco con el ingreso de Braian Guille por Sandoval. No obstante, Colón no inició bien el complemento y en una pelota parada Tomás Rossi convirtió el primero para la visita tras una serie de yerros en la defensa.
Por suerte para los de Delfino alcanzaron rápido el empate. Tras un tiro de esquina, Sebastián Prediger la peinó y Paolo Goltz apareció por atrás para poner el 1-1.
En los minutos subsiguientes, el local fue como una topadora con el objetivo de aprovechar el envión del gol. En ese lapso Guille tuvo mucha participación y movilidad en el ataque.
Colón siguió buscando con enjundia. A falta de quince para el final, Nicolás Delgadillo desbordó por la derecha y metió un centro a ras de piso para Ignacio Lago que entró sólo por el medio y convirtió el segundo.
Producto de la desventaja, Andrés Montenegro movió el banco y fue a buscar el empate. En esos momentos, Vicentini respondió para aguantar el resultado.
Finalmente, el árbitro pitó el final y fue victoria por 2-1 para los de Delfino. Con este resultado, Colón volvió a la punta de la Zona B con 21 puntos, aunque aún San Telmo resta disputar su partido.