Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, respondió a los reclamos de los gobernadores de la Región Centro sobre la reducción de las retenciones al agro.
Durante una gira por Estados Unidos y Suiza, Caputo destacó que el gobierno nacional se compromete a bajar impuestos, pero subrayó que esto solo es posible si se logra un superávit fiscal.
El funcionario apuntó a las provincias, pidiendo que reduzcan Ingresos Brutos, un impuesto que consideró perjudicial para la economía. También pidió un ajuste en los niveles de gasto público de las provincias y municipios, señalando que aún existen gobiernos que han aumentado impuestos en lugar de reducirlos.
Caputo destacó los esfuerzos realizados en el primer año de gestión para evitar la hiperinflación y lograr estabilidad económica. Enfatizó que, a pesar de los avances, la ortodoxia fiscal y monetaria debe mantenerse para asegurar la recuperación a largo plazo, sin comprometer la estabilidad macroeconómica.
Finalmente, el ministro señaló que el país debe avanzar hacia la reducción de impuestos, pero con un esfuerzo conjunto de Nación, provincias y municipios. Argumentó que la clave para ello está en reducir el gasto público a nivel local.
REDES SOCIALES
Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal. Costó mucho evitar una hiperinflación y lograr lo que hemos…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 21, 2025
La noticia Caputo respondió a los gobernadores de la Región Centro sobre las retenciones se publicó primero en Sin Mordaza.