El Consejo de Fútbol de Boca Juniors tomó una decisión firme respecto a la posible incorporación de Leandro Paredes, actualmente jugador de la Roma de Italia. El club argentino no realizará nuevas ofertas por el mediocampista, luego de haber presentado propuestas tanto para el mercado de enero como para el de mitad de año. Estas incluían convertirlo en el jugador mejor pago del país, con un salario un 50% superior al de Edinson Cavani, quien actualmente lidera la escala salarial del plantel. Sin embargo, incluso con este esfuerzo económico, el sueldo ofrecido representaría solo la mitad de lo que Paredes percibe en el club italiano, por ello todo dependerá de lo que decida el mediocampista campeón del mundo.
En Boca consideran que se ha hecho todo lo posible para concretar la llegada del jugador, pero ahora la decisión recae en Paredes. Según entienden en el club xeneize, la Roma no tendría inconvenientes en dejarlo ir, ya que el mediocampista no es considerado una pieza clave en el equipo y se especula que el club italiano ya busca un reemplazo, con nombres como Davide Frattesi del Inter y Rocco Reitz del Borussia Monchengladbach en el radar. Lea Paredes tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025, pero en Boca creen que, si el jugador realmente desea regresar al club que lo formó, podría gestionar su desvinculación ahora mismo.
En este sentido, desde el Consejo de Fútbol destacaron la actitud de jugadores como Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, quienes presionaron a sus respectivos clubes para concretar su llegada al equipo argentino. Velasco, proveniente del FC Dallas de la MLS, y Battaglia, quien dejó el Atlético Mineiro, demostraron su interés en vestir la camiseta de Boca, lo que facilitó las negociaciones. Este tipo de compromiso es lo que el club espera de Paredes, quien aún no ha dado señales claras de querer forzar su salida de la Roma, aunque es conocido su amor por el club argentino y, como ha manifestado en varias oportunidades Riquelme, no presionarán al jugador de la selección argentina, que tiene 30 años y se encuentra en plena vigencia en el fútbol europeo.