Malas noticias para el mundo Boca: Aaron Anselmino sufrió el cuarto desgarro en el año. El defensor, diamante en bruto de las Inferiores del club, sintió una molestia en el partido del domingo y los resultados arrojaron que será baja hasta el próximo mes.
Llamó la atención de propios y ajenos, más allá de demostrar un bajo nível en Junín, cuando Fernando Gago sacó al pibe de la categoría 2005 en el entretiempo para poner a Marcos Rojo como acompañante de Jorge Figal. Si bien en ese momento no se notificó que la modificación había sido por un inconveniente físico, después del triunfo se lo vio caminar con dificultad y tocarse el isquiotibial de la pierna izquierda, previo a la subida del plantel al micro.
Es el cuarto desgarro que el pampeano sufre en este 2024. El primero había sido en abril contra Sportivo Trinidense, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién retornó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente ante Vélez de local y se retiró de la cancha entre lágrimas.
En los últimos partidos, Anselmino se había ganado su lugar como titular en la cueva de Boca, como central por la derecha, para que el otrora capitán juegue a pierna cambiada. Desde la llegada del ex-Real Madrid al corralito de Brandsen 805, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los restantes cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín.