Este sábado, Newell's no pudo salir del letargo que viene sufriendo en todo este año y perdió por 1-0 frente a Gimnasia La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, un resultado que lo dejó anteúltimo en el campeonato. Ramón Castillo a los 10'PT marcó el único tanto del encuentro.
Desde el arranque, la Lepra fue un desconcierto en la última línea. Otra vez se vio en desventaja por una serie de errores en la defensa que permitieron que Castillo pusiera el gol del cotejo.
En los minutos subsiguientes, el Rojinegro mantuvo ese desorden atrás pero no sufrió otro golpe. En el ataque, pudo encadenar una serie de situaciones sobre el final, como la Saúl Salcedo que se estrelló en el palo, aunque otra vez la ineficacia se hizo presente.
En el complemento, Newell's amagó con un par de ataques interesantes, no obstante falló nuevamente en los metros finales. Y luego comenzó el show de errores defensivos que conjugó pasividad, desorden, malos retrocesos, un combo explosivo que no terminó en el segundo del local gracias a una serie de buenas respuestas de Lucas Hoyos.
A falta de 20 para el final, llegó la jugada polémica del encuentro, cuando Sebastián Zunino revisó en el VAR y decidió expulsar a Leonel Vangioni y Nicolás Garayalde. Fue una jugada histórica porque se echó a dos jugadores en un minuto.
Finalmente, el árbitro pitó el final y fue 1-0 para el Lobo. Una nueva derrota para Newell's que lo dejó al borde de quedar último en la Liga Profesional. Con este resultado, todo indica que la continuidad de Ricardo Lunari pende de un hilo y no le queda mucho margen para seguir.