Este jueves, Unión empató 0-0 frente a Instituto en el estadio 15 de abril y sigue sin ganar en el arranque de este Torneo Apertura. Franco Pardo fue expulsado al final de la primera etapa.
Al principio, el Tatengue propuso y mostró una leve superioridad con algunas ocasiones como la de Agustín Colazo. Con el correr de los minutos en el primer tiempo, el trámite se mostró equilibrado y con pocas oportunidades.
En el cierre, Pardo le entró muy fuerte a Fernando Alarcón y Andrés Merlos decidió expulsarlo tras revisarlo en el VAR. Así terminaron los primeros 45 de la peor manera con un equipo que fue de mayor a menor.
En el complemento, Cristian González metió distintas variantes para intentar modificar la historia. Nuevamente, el local fue el que buscó para llevarse el triunfo pero le costó encontrar chances concretas de gol.
Finalmente, el encuentro llegó al final y Unión sigue sin ganar en el campeonato. Hasta ahora, disputó cinco partidos con un récord de tres derrotas y dos empates. Deberá levantarse lo más rápido posible si quiere estar entre los mejores ocho.