La Selección Argentina de Básquet comenzó su participación en la Ventana FIBA con una derrota ante Venezuela en un partido muy friccionado y duro por 67-64. No pudo asegurar su clasificación a la AmeriCup pero podría suceder de acuerdo a otros resultados. Sea como sea, el domingo a las 20.10 se enfrentará con Colombia.
El goleador nacional fue Nicolás Brussino con 12. Los internos tuvieron un buen partido con Juan Fernández que marcó 10 con 12 rebotes (doble-doble) y Marcos Delía también sumó 10. En el local, Sifontes fue el goleador del juego con 16.
El juego comenzó con poco gol por ambos lados pero si había una marca muy física y al límite de la infracción por ambos lados. El factor diferencial para Argentina era cuando la pelota pasaba por Campazzo. Se puso 7-3 arriba, pero reaccionó con un parcial 6-0 el local para igualar las acciones.
El tramo final del cuarto inicial fue para la segunda escuadra conPatricio Garino, Vaulet, “Juani” Marcos y luego Corbalán renovando energías defensivas. Con un triple sobre la chicharra de Cubillán luego de un buen tramo de José Vildoza, terminaron igualados en 16.
Al equipo de Casalánguida le costó atacar en los primeros tres minutos y no pudo anotar. Con Sifontes como protagonista, el conjunto local sacó una máxima de 6 pero las infracciones empezaban a ser un problema porque quedó en penalización en la mitad del cuarto.
En las dos pinturas estaba el juego porque Medina por Venezuela castigaba y lo mismo hacían del otro lado Delía y Fernández.
El partido se volvió a emparejar y un buen cierre de Brussino en ofensiva le permitió irse al descanso largo ganando a Argentina por 36-33.
Luego de un reinicio parejo, Venezuela empezó a marcar una pequeña diferencia en su favor pero otra vez había poco gol y muchas faltas. Ya no incidía tanto Sifontes y Argentina lo aprovechó para volver a pasar al frente, pero siempre eran diferencias mínimas. Hubo lucha, pero también buen juego con un Gonzalo Corbalán en buen nivel para que el equipo nacional entrara al último cuarto abajo por 1(50-49).

En el momento de definición, la marca era aún más intensa de ambos y por eso, tenían poco gol en sus manos. Los locales, sólo parecían llegar al gol con triples, mientras en Argentina, la pelota estaba en manos de Campazzo, pero costaba mucho atacar. Llegaron al minuto final peleando por cada pelota.
Un triple de Brussino le permitió ponerse 64-63, pero respondió Cisneros con un tiro de dos para pasar al frente de nuevo. Argentina no atacó bien porque Campazzo erró los caminos y castigó Cisneros con una volcada para ampliar. Tuvo un tiro para empatarlo pero fue muy forzado de Vildoza. La derrota se consumó pero todavía tiene chances de clasificación dependiendo de otros resultados.
Ahora regresará a Colombia para buscar un triunfo ante el dueño de casa cerrando esta Ventana FIBA y buscando sellar la clasificación en caso de no conseguirla por resultados ajenos.
Síntesis:
Venezuela 67:Gregory Vargas 6, José Materan 1, Windi Graterol 2, José Ascanio 9 y Yohanner Sifontes 16 (FI), Fabrizio Pugliatti 0, Jhornan Zamora 4, David Cubillán 15, Miguel Ruiz 1, Anyelo Cisneros 7, Enrique Medina 6 – DT: Ronald Guillén
Argentina 64: Facundo Campazzo 7, José Vildoza 5, Nicolás Brussino 12, Juan Fernández 10, Marcos Delía 10 (FI), Juan I. Marcos 4, Gonzalo Corbalán 7, Juan P. Vaulet 5, Patricio Garino 2, Lee Aaliya 0, Bautista Lugarini 2 – DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 16-16, 33-36 y 50-49
Estadio:“Parque Miranda” (Caracas, Venezuela)