Cada vez más cerca de que se produzca una bomba en el Mundo Newell's: Tomás Pérez está a un paso de ser nuevo jugador de Inter de Italia, uno de los equipos más importantes de Europa. En estas horas, Ignacio Astore, presidente de la institución, viajó al Viejo Continente para cerrar la transacción.
El interés del neroazurro arrancó hace algunos meses y en diciembre comenzaron las charlas para intentar comprarle el pase del mediocampista y también a Mateo Silvetti. Y por estas horas se definirá la venta de Mata, aunque podría quedarse en el Parque hasta junio.
En un primer momento, los italianos pusieron el foco en Toto, aunque las pretensiones leprosas fueron muy elevadas para lo que pretendían pagar. Sin embargo, las charlas continuaron por Pérez.
Y con todo encaminado, Astore viajó a Italia junto al representante del jugador para cerrar el trato. La cifra no trascendió, pero inicialmente Inter había ofrecido tres millones de euros por el 80% del pase del juvenil mediocampista de 19 años que tiene apenas 18 partidos en Primera.
El chino Steven Zhang es el presidente del Inter, pero la parte deportiva la maneja Javier Zanetti, lo que allanó la negociación por Pérez y el viaje de Astore. Es más, desde Italia aseguran que el Pupi insistirá con alguna oferta por Mateeo Silvetti, aunque Newell’s no se baja de los 8 millones de dólares.
Si se confirma que Pérez se queda en el Parque para disputar la Copa de la Liga, Newell’s no buscará un volante central en este mercado, ya que Soso está conforme con Luca Regiardo, Pérez y David Sotelo parra ser los acompañantes de Ever Banega. Pero está la posibilidad que Inter lo ceda a préstamo a Como para que el jugador se foguee en el Calcio.