Este sábado, Unión afrontó con mucha personalidad un durísimo partido ante el puntero Vélez Sarsfield y le ganó por 1-0. Con este resultado, quedó a un paso de asegurarse su boleto a la Copa Sudamericana, su máximo objetivo, y dejó al rojo vivo la definición del campeonato.
El primer tiempo fue muy entretenido, con mucha intensidad de ambas partes y velocidad de circulación. La dupla Orsini-Balboa tuvo mucha movilidad en ataque y generaron varias situaciones de gol. Por su parte, el Fortín no se quedó atrás e hizo trabajar a Thiago Cardozo.
El complemento arrancó con un leve dominio del conjunto visitante. No obstante, en una buena jugada entre Rocky y Orsini, el ex Boca tiró el centro y Valentin Gómez la metió adentro en el intento de rechazo para que el Tate se ponga 1-0.
Con el correr de los minutos, el Rojiblanco empezó a sentir el cansancio y fue replegándose cada vez más en su campo. Los de Gustavo Quinteros asumieron la iniciativa e inclinaron la cancha, dejando mucha incertidumbre para el final.
Sobre el cierre, Velez fue con mucha gente y llegó por decantación a tener una clarísima chance que Franco Pardo salvó en la linea, aunque previamente pareció haber una falta sobre Cardozo. Finalmente, los del Kily supieron sufrir y aguantar el resultado a favor.
Con mucha personalidad en esos últimos minutos, lo sostuvo y se quedó con una gran victoria para dar un paso fundamental en búsqueda del objetivo copero. Si Platense no consigue el lunes una victoria, jugará una nueva competencia internacional en 2025.