Un conductor embistió a un grupo de personas en el mercado de Navidad de Magdeburgo, dejando, hasta el momento, un muerto confirmado y más de 50 heridos.
Según testigos presenciales, el vehículo se dirigió directamente hacia la multitud, arrasando con todo a su paso. Tras el incidente, las autoridades clausuraron el mercado navideño y los organizadores pidieron a la población evitar el centro de la ciudad y sus alrededores.
Ante el ataque, las medidas de seguridad en Magdeburgo se incrementaron, mientras que los hospitales locales se preparan para atender a los heridos.
El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, expresó su consternación: “Es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad”. Además, reconoció que el atropello podría tratarse "probablemente de un atentado".
Por su parte, el canciller Olaf Scholz manifestó su apoyo en redes sociales, escribiendo en X: “Los informes de Magdeburgo sugieren algo grave. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad”.
La noticia Conmoción en Magdeburgo: un conductor arrolló a una multitud en el mercado navideño se publicó primero en Sin Mordaza.