En las entrañas del predio de entrenamiento de Boca Juniors se sabía que, más temprano que tarde, el cuerpo técnico de Fernando Gago comenzaría a implementar su popular balanza para controlar el peso de los jugadores. Lo que no se conocía hasta hoy era que ese momento iba a llegar horas después del empate 1-1 frente a Deportivo Riestra, que terminó con un reclamo generalizado de La Bombonera por el resultado y el rendimiento del equipo. Es que el director técnico, al que se lo notó preocupado tras el pitazo final de Yael Falcón Pérez, tomó una decisión determinante que marcará el rumbo de la semana que recién empieza.
Lo concreto es que Pintita convocó a los jugadores al complejo deportivo de Ezeiza para la práctica del martes a las 7:30 horas, una medida poco habitual si se tiene en cuenta que el Xeneize suele entrenarse un poco más tarde. A pesar de que podría pensarse que la resolución del ex-Real Madrid está vinculada con el bajo rendimiento de algunos futbolistas -en particular- y del plantel -en general-, la realidad marca que la intención es empezar con los controles obligatorios de peso.
En sus etapas como entrenador de Racing y Chivas de Guadalajara, Gago se había mostrado implacable al hablar del estado físico de sus jugadores. De hecho, no le tembló el pulso al momento de marginar a alguna figura clave por estar excedido de kilos, como sucedió con Edwin Cardona y Emiliano Vecchio en la Academia.
"Yo bajé siete kilos con 37 años. Todos fueron rigurosos con la balanza. Yo jugué en Europa muchos años y no he visto ningún jugador con sobrepeso. No hay ninguno que no esté en forma física. Entonces el fútbol argentino se merece un crecimiento desde los jugadores y el cuerpo técnico", explicó Fernando Gago al respecto.
Luego de que todos pasen por el chequeo obligatorio en la balanza y el CT verifique que cada futbolista se mantiene en números ideales, desayunarán en conjunto y arrancarán la práctica en el gimnasio cerca de las 9. La jornada matutina finalizará con el almuerzo y después quedarán liberados por el resto del día.