Entre las repercusiones ante el anuncio del fallecimiento del sanitarista, una de las primeras en despedirlo fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hoy despedimos a Ginés González García, prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona. Merece descansar en paz. Mi acompañamiento a su familia, a sus amigos y compañeros” publicó en su cuenta de Twitter.
Tanto en esta cuenta, como en la cuenta personal del ex Ministro, es notable la catarata de exabruptos, muestras de indignación y odio que se publican.
Otras muestras de pesar
Compañero del fallecido en varios gabinetes, el ex ministro Aníbal Fernández también se despidió de González García en Twitter: “Querido amigo, Has dedicado tu vida a pensar en los otros. Prócer del sanitarismo. Nadie puede cuestionar tu dedicación y tu honestidad. Te llevo en mi corazón Que Dios te bendiga”
También con un posteo en “X” se despidió Wado de Pedro: “Con mucho pesar, despedimos a Ginés González García. Se distinguió por su enorme trayectoria como sanitarista, pero más aún por su compromiso militante y calidad humana. Mis condolencias a su familia y amigos”.
Los “no peronistas”.
El espectro de la despedida, alcanzó también a militantes de otras fuerzas políticas, pero con una preocupación compartida por la salud pública.
Es el caso de Ricardo Alfonsín, que en “X” rescató precisamente la preocupación de “Ginés” por el sanitarismo en Argentina:
“Falleció Ginés. Todos los sanitaristas, los más serios del país, sin distinción de pertenencias políticas, reconocen tu integridad, tu calidad profesional y compromiso absolutamente desinteresado con lo público. Qué en paz descanses querido Gines.”
Se sumó a las despedida la acredita periodista especializada en temas de salud y ciencia, Nora Bär.
Su mensaje no esquivó la controversia política: “Murió Ginés González García. Como protagonista del escenario político, estuvo rodeado de controversias. Pero fue sin duda uno de los sanitaristas más importantes del país. En Isalud, la universidad que creó e impulsó, se formaron gran parte de los sanitaristas argentinos”.