La Asamblea Interclaustros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación resolvió una toma activa este martes para continuar con el reclamo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
De esta manera, estudiantes, no docentes, docentes y graduados tomaron los edificios de la facultad pero sin interrumpir las actividades administrativas y académicas.
La toma es por 48 horas, es decir, hasta este miércoles 16 hasta las 18 horas.
Mariela Parisi, decana de la facultad, afirmó que varios estudiantes y docentes permanecieron en la facultad durante la noche. Además, se están dictando clases abiertas.
“Quedan tres semanas de clases. Todo eso está en marcha y no se han detenido. Hay una fuerte movilización a favor de la educación pública”, expresó en Canal 10.
La decana remarcó que hay que ser “contundente” con el reclamo. También desmintió las palabras del presidente Javier Milei de que las universidades no se quieren dejar auditar.
“Las universidades nacionales son permanentemente auditadas por la AGN que depende del Congreso. También tenemos auditorías internas”, expresó.
“Me parece muy bien la medida para profundizar las auditorías”, agregó sobre el anuncio de que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) será el ente encargado de realizar las auditorías a las universidades nacionales.
Y agregó: “Son todos discursos que tienden a sesgar el prestigio que tienen las universidades nacionales”.