El gobernador Martín Llaryora inauguró este viernes obras de sistematización vial en el departamento Colón, que comprendieron la construcción de un viaducto y la duplicación de calzada de un tramo de Ruta 9 Norte, además de la repavimentación de calle Malvinas Argentinas.
Para todos estos trabajos, llevados a cabo en Jesús María y Colonia Caroya, la Provincia invirtió una cifra superior a los 1.973 millones de pesos.
Cabe recordar que el viaducto se extiende a lo largo de 120 metros sobre avenida San Martín, en Colonia Caroya, permitiendo redistribuir el tránsito que circula por la ruta nacional y el local, agilizando la movilidad en un sector de la provincia con intensa actividad comercial y productiva.
En tanto, la duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte abarca unos 1.300 metros, desde la intersección del flamante viaducto hasta el ingreso a la planta de Arcor.
También se habilitó la repavimentación de 720 metros de la calle Malvinas Argentinas en Jesús María, desde la Calle Paso de los Andes hasta la Colectora Este de la Ruta Nacional N°9.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto; los intendentes de Colonia Caroya y Jesús María, Paola Nanini y Federico Zárate, respectivamente; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; legisladores y demás funcionarios.