¡Escándalo en Portugal! En las últimas horas, trascendió que Benfica está implicado en una causa de corrupción y fraude fiscal. En caso de que avance la demanda, el club podría ser excluido de la Liga y peligra la continuidad de Ángel Di María.
Según los medios de Europa, el Ministerio Público de aquel país podría solicitar que Benfica sea excluido de la competencia liguera de Portugal. La pena se extiende de tres meses a seis años.
La entidad está implicada en delitos de compraventa de jugadores entre 2016 y 2019, con acusaciones contra su ex presidente Luís Filipe Vieira y su ex asesor Paulo Gonçalves por desviar fondos a través de traspasos ficticios. En total, hay once imputados, y se reclama a Benfica 900 mil euros por ganancias ilícitas.
Es evidente que si se lo declara culpable y termina excluido de las competencias oficiales, todos los futbolistas buscarán otro club para el año. Tal es el caso de Di María, quien tiene contrato hasta mediados de 2025.
Benfica, a través de su actual presidente Rui Costa, se declara inocente y se compromete a defenderse de las acusaciones, desvinculándose de la gestión anterior.