Gracias a las reformas que se produjeron en el último tiempo, el estadio Monumental se catapultó como uno de los recintos más grandes e imponentes de Sudamérica y el mundo. Pero algunos simpatizantes aún no están satisfechos: quieren el techado de la cancha, una obra que, por ahora, no está en los planes de la dirigencia.
A pesar de algunos renders de fantasía que circularon en las redes sociales, y que mostraban al Monumental con un novedoso techo al estilo Maracaná, Jorge Brito, presidente del Millonario, se encargó de bajarle un poco los humos a esas versiones. "Es algo que la gente se acostumbra a preguntar porque los grandes estadios del mundo están techados. En River nos hemos acostumbrado a poder soñar y materializar los deseos que todos tenemos", empezó en un diálogo con la prense, en lo que parecía -en principio- un guiño a esta posibilidad.
Sin embargo, inmediatamente la descartó, al menos en el corto plazo: "Debo ser sincero y, como siempre decimos la verdad a los socios, hoy no hay ningún proyecto concreto que estemos trabajando de cara a poder techar el estadio".
De todas formas, el empresario, dueño del banco Macro, adelantó que habrá una reforma terminada de cara a la final de la Copa Libertadores, que se confirmó que será el 30 de noviembre en la cancha de River: "Tenemos previsto finalizar las cuatro uniones de las altas (San Martín, Centenario, Belgrano y Sívori). No obstante, la que podemos ver acá, entre la tribuna Centenario y la San Martín, esperamos que pueda estar en la semifinal". Hay que recordar que el elenco del Muñeco visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte el próximo 22 de octubre y jugará la revancha en su casa el 30.
Mientras finalizan las obras "en los palcos San Martín y Belgrano, el hall central y toda la zona de anillos", el mandamás del club de Núñez ya visualiza cuál será la siguiente novedad que exhibirá el recinto construido en 1938. "Acabamos de desmontar una pantalla led antigua, que tenía menos de 170 metros cuadrados de superficie. Y la nueva será más grande y tendría alta definición. Es 15 años más moderna que la anterior", contó.
En este sentido, indicó: "En principio va a ser la única pantalla, ya que tratamos que todo el estadio sea simétrico. Hoy la simetría nos permite únicamente poder hacerlo donde estaba ubicada la pantalla anterior, que era donde se colgaba el Autotrol. Sería muy difícil hacer algo igual desde la otra tribuna". Sin embargo, en las últimas semanas se instaló una pequeña en la San Martín Media, que sirve para escribir mensajes de bienvenida y otras menudencias.
El éxito del fideicomiso de River según Jorge Brito
Semanas atrás, River abrió al mercado un fideicomiso financiero que le permitía los hinchas, a través de un broker y con un pago mínimo de 12.000 pesos argentinos, invertir dinero en su propio club. La idea era que, para adelantar el dinero que se iba a recibir para terminar las obras a través del contrato de naming, los fanáticos pudieran "prestarle" dinero a la Banda y tenerlo nuevamente en su cuenta al cabo de 30 meses y con un 9 por ciento de interés a una tasa de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
"Creo que el fideicomiso es una herramienta espectacular. Un anillo al dedo para nosotros, porque lo que nos permite es acelerar y adelantarnos ingresos que teníamos previstos para los próximos cinco años y que tenían establecido por la asamblea un específico uso de ese dinero, que era para la estructura", opinó Brito sobre la novedosa iniciativa, inédita para el fútbol argentino.
Al cabo de días, el Millonario informó que la propuesta había rendido sus frutos, porque recibió ofertas por 26 mil millones de pesos de 2.925 órdenes distintas, lo que representaba un 31,5% por encima del monto a colocar (20 mil millones).
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