Fernando Gago está completamente liberado para asumir en Boca. Recordemos que el Xeneize debió ejecutar la cláusula de 1,5 millones de dólares.
Todavía no hay una fecha confirmada para su viaje de regreso, pero se espera que vuelva al país en los próximos días. Como mencionamos, la información dictaba que iba a estar a cargo de Chivas para el clásico con América, el domingo. Si bien era un amistoso, las fuentes indicaban un pedido para que se quede hasta dicho momento.
Sin embargo, todo se resolvió mucho más rápido. Según lo informado en distintos medios, Gago y el club de la Ribera ya tendrían todo acordado y el motivo por el cual “Pintita” había negado contactos era para mantener las aguas calmas hasta que sea el momento indicado.
Ya tiene un futbolista en la mira
A pesar de no haber pisado La Bombonera, Gago ya sabe qué refuerzo quiere para fortalecer la defensa de Boca. El protagonista es Bruno Amione, zaguero que se desarrolla en Santo Laguna y quien acaba de llegar por una cifra cercana a los 3 millones de euros desde el Hellas Verona de Italia.
Amione inició su carrera en Belgrano y fue transferido al Verona en 2021. Sin embargo, nunca logró regularidad y fue transferido a préstamo a otros clubes italianos, como el Sampdoria y el Reggina. En esta temporada en México consiguió consolidarse.
El cuerpo técnico:
Así como Gago es un viejo conocido del Xeneize, todos los integrantes de su equipo de trabajo también tuvieron un paso por el equipo, ya sea como jugador o como parte del staff, y saben lo que significa representar los colores azul y oro.
Por lo tanto, junto con Fernando Gago, Fabricio Coloccini (ayudante de campo), Roberto Luzzi (preparador físico) y Diego Cogliandro (entrenador de arqueros) llegarán a Boca para cumplir con una nueva experiencia.