Tras la luz verde del Concejo Deliberante de Córdoba, el empresario Euclides Bugliotti avanzará con la transformación del Orfeo Superdomo en un polo sanitario.
El viceintendente Javier Pretto dio detalles del funcionamiento que tendrá el edificio inaugurado en el 2002 para recitales nacionales e internacionales para 15 mil personas.
"La fisonomía exterior no va a cambiar, se va a remover la parte central del techo donde se generará un gran patio de luz con mucho verde e interconexiones entre los distintos niveles", explicó el presidente del poder legislativo municipal.
Con una inversión que ronda los 14 millones de dólares, el Grupo Dinosaurio prevé una construcción liviana en seco para no clausurar la posibilidad de volver a ser un estadio que albergue shows artísticos.
Ver: ¿El fin de un gigante? Es inminente la demolición del Orfeo Superdomo
El impulsor de la ordenanza que aprobó la refuncionalziación del emblemático edificio ubicado en barrio Cerro Chico, el concejal, Martín Simonian dijo que el polo sanitario tendrá como principal característica brindar un servicio ambulatorio.
Ver: El Orfeo ya tendría un nuevo destino
"No está permitida la internación nocturna permanente por una cuestión de la aparatología médica y por el requerimiento de una reforma arquitectónica simple", dijo el edil peronista.
En cuanto a los próximos pasos burocráticos, tras la sanción de la ordenanza se abre un período de sesenta días para que la empresa que dirige Bugliotti presente una serie de documentaciones que incluyen el desistimiento de una acción judicial que inició cuando la Municipalidad declaró al Orfeo de interés cultural para evitar la demolición.