Franco Colapinto es la estrella más popular de la Fórmula 1. Desde su debut, cuando finalizó en el puesto 12, trascendió en redes sociales tras su actuación en uno de los autos más lentos (Williams Racing) y casi sin haber tenido contacto con él. Y claro, llamó la atención de varios conocidos: un ex piloto de la máxima categoría de automovilismo y que hoy en día es comentarista en las carreras, quedó sorprendido con la primera vez del argentino.
Jolyon Palmer, que corrió en Fórmula 1 entre 2016 y 2017, confesó su gusto por Colapinto. Es que en su columna en el sitio web de la categoría, escribió un texto sobre el debut del joven de 21 años y lo llenó de elogios, aunque con un inicio algo cuestionable; también, escribió sobre Kimi Antonelli (piloto de F2 que ascenderá a la F1 en 2025 con Mercedes)."Me sorprendió mucho que fuera anunciado en Williams, dadas algunas de las otras opciones disponibles (Mick Schumacher era una de ellas), objetivamente, su currículum es inferior al del saliente Logan Sargeant", expuso principalmente.
Sin embargo, remató el comentario y lo ponderó: "Pero el argentino fue silenciosamente impresionante en Monza con un enfoque completamente diferente al rápido y furioso Antonelli".
Palmer se tomó el tiempo de analizar el fin de semana completo de Colapinto y siguió: "Quedarse fuera en la Q1 fue una decepción para Franco y acabó echando por tierra lo que podría haber sido un resultado más llamativo el domingo. Teniendo en cuenta todo esto, su carrera fue impresionante: Colapinto terminó en el 12º lugar, en la misma vuelta que el líder y a tan solo 14 segundos de su compañero de equipo que sumó puntos", resumió.
Palmer sentenció que Colapinto tendrá un camino difícil
El británico ya tiene a uno de sus favoritos y es el pilarense de 21 años. Reconoció que "logró la difícil estrategia de una sola parada sin destruir sus neumáticos", una punta muy positiva. Sin embargo, alertó al piloto para lo que viene."Monza fue un gran comienzo para Franco, pero también es posiblemente el circuito más sencillo de manejar y un buen lugar para debutar", destacó y agregó que lo que se viene serán pruebas de fuego: "Bakú y Singapur, que se avecinan, presentarán mayores desafíos. Si Franco puede mantener su impulso allí, entonces realmente le hará muy bien a sus perspectivas profesionales".