Jorge Rial se metió de lleno en el escándalo suscitado tras la internación de Jorge Lanata entre su actual esposa Elba Marcovecchio y las hijas del conductor, Bárbara y Lola Lanata, y reveló peligrosos detalles de la sistuación.
"Es un escándalo la denuncia de las hijas de Jorge Lanata con Elba, la actual mujer del periodista. La acusan de casi envenenar con comida al conductor y de robarle cosas. Hay audios y videos. A las 16 todos los detalles en #Argenzuela por @C5N”, advirtió Rial en su cuenta en X.
Luego, en su programa radial lanzó: "Elba le daba de comer dulce en terapia intensiva a Jorge. Jorge es diabético. Su actual esposa (por Elba) ingresaba al sanatorio con dulce. Entraba con tortas de Maru Botana. Lo obligaba a comer. El mismo Jorge no quería comer y ella tapaba las cámaras (generalmente, los sanatorios y clínicas tienen cámaras de seguridad tanto en piso como en terapia intensiva) y lo obligaba a comer tortas".
"Después hablemos de hurto. Hay videos de ella llevándose cosas. Hablamos de relojes, obras de arte, los certificados. Jorge tiene una de las colecciones de arte más importantes de este país y tiene millones de dólares ahí", especificó Rial, quien comparte esa pasión con el conductor de Lanata sin Filtro. Y agregó que "Incluso le daba cigarrillos"
¿Qué pasó entre las hijas de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio?
Jorge Lanata se encuentra actualmente en la Clínica Santa Catalina luego de haber estado internado en el Hospital Italiano. Sin embargo, esa no es la única preocupación que hay alrededor del periodista, sino que desde que ingresó al hospital en el mes de junio, que comenzó una guerra entre la esposa Elba Marcovecchio y las hijas Bárbara y Lola Lanata.
Por esa razón, las jóvenes se presentaron frente a la Justicia con un documento donde acusan a la abogada de perjudicar la salud y el patrimonio del conductor, y piden que "se designe red de apoyo provisoria porque necesita una supervisión que realmente cuide" estos dos aspectos.
"Esto empieza contando que el 18/08/2024 'nuestro padre habló por primera vez con la cánula. Su actual esposa, la señora Elba, tomó conocimiento de ello recién tres días después porque durante ese periodo no concurrió a visitarlo y no respondió los mensaje que le enviamos, ni autorizó el ingreso de los más allegados de nuestro padre al nosocomio'. Hoy declararon en la Justicia y la Fiscal deberá decidir, en las próximas horas, que es lo que va a pasar con esta red", comunicó.
Y continuó leyendo el documento: "Dice que 'encontrándose así nuestro padre en estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles, valiosas de propiedades a nuestro padre'. Dice, además, 'ha aumentado considerablemente los gastos que se realiza con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como queda demostrado en los resúmenes que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y, mucho menos, en gastos en beneficio de nuestro padre sino gastos suntuosos en beneficios propios'. Esto muestra el quiebre total de la relación que hay realmente. Dice que se gastó $2.542.823,72 en una joyería, siendo el total de gastos en abril del 2024 de $6.684.456".
"A continuación dice este documento 'vamos a ilustrar lo que está sucediendo el listado de faltantes en el domicilio de nuestro padre'. En total son 42 objetos: tres carpetas azul, verde, roja que contiene todos los certificados de obra de arte, la suma aproximada de U$S 35.000/50.000 y pesos por un valor que no podemos precisar ubicados en el cajón del escritorio personal de nuestro padre, gran cantidad de obras de arte, encendedores de colores Dupont – cajón mesita respirador dormitorio, jaguar grande, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, dos biromes, una rosa chica, un cenicero cristal transparente…", agregó.
Por su parte, la periodista especifica que "a cinco días de casarse, Elba tenía el poder de todos los bienes de Jorge Lanata". Y, también, explica que "el mismo documento cuenta que una de sus hijas vive una semana sí y una no, Barbarita, y que la otra tiene un buen vínculo con su papá pero que no vive con él. También dice que Elba no vive en el departamento, que vive en el departamento de arriba". Incluso, las denunciantes aclaran: "Si bien nuestro padre se encuentra casado en cuartas nupcias con la señora Elba Lorena Marcovecchio, la misma reside con sus hijos en su domicilio. Vivía en la ciudad de La Plata y, actualmente, reside en un departamento que adquirió con dinero, en su mayoría, de nuestro padre, en el mismo edificio pero diferente piso y sector, visitándolo ocasionalmente".
Cuáles son las acusaciones de Bárbara y Lola Lanata para con Elba Marcovecchio
La periodista Pía Shaw siguió leyendo: "Entre las medidas patrimoniales podemos citar: inhibición general de bienes dirigida al aprovechamiento a las situaciones de vulnerabilidad de las personas, asimismo la asunción de deudas, inventarios, embargos, depósitos de bienes, recaudación o secuestro de valores".
"Dice que el 6/7/2024 días siguientes de que nuestro padre fue intubado nuevamente se nos comunicó que su situación era crítica, existía la posibilidad de su deceso. Elba concurrió nuevamente al departamento de nuestro padre y, en esa ocasión, se llevó todas las carpetas con los certificados de autenticidad de las obras de arte", indicó.
Además, se refieren en cuanto a su salud: "El lugar más adecuado para su traslado por recomendación médica era Fleni, allí en el año 2019 permaneció internado y fue tratado con éxito, durante tres meses, en dicho nosocomio. Luego los kinesiólogos continuaron tratándolo en su domicilio hasta el día que concurrió al Hospital Italiano a realizarse un estudio y sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió quedarse allí internado. No obastante, por pedido de la señora Marcovecchio, a quien le resultaba incómodo trasladarse hasta allí para visitarlo, debió buscarse una alternativa en Capital Federal, permitiendo finalmente su traslado a la Clínica Santa Catalina, que no era la mejor opción. Lo que quedó demostrado pues residió ahí unos pocos días y teniendo que trasladarlo nuevamente al Hospital Italiano, desmejorado, implicando cada traslado una complicación en la salud del paciente".
Y recuerdan internaciones pasadas: "Una de las internaciones complicadas de Jorge fue a fines de agosto de 2023, el día que Jorge quedó internado, Elba se fue a una audiencia porque entendió que no estaba tan grave pero, en la ambulancia, no querían trasladarlo sin un responsable, justamente por la gravedad. Jorge estaba tan grave que cuando llegaron al Favaloro tuvieron que intubarlo. Posterior a eso le dan el alta después de estar varios días en terapia, Jorge volvió a su casa y Elba discute con él y decidió irse a su domicilio. esa noche Jorge tuvo fiebre y fue internado nuevamente".
Fuente: Exitoina
La noticia Rial reveló peligrosos detalles de la internación de Jorge Lanata: "Elba Marcovecchio le daba de comer dulce" se publicó primero en Sin Mordaza.