Diferentes organizaciones sociales agrupadas en Territorios en Lucha realizaron este lunes una manifestación en el Ministerio de Capital Humano, donde fueron recibidos por un funcionario que los convocó para la semana próxima a fin de informarles sobre las "líneas de asistencia" para los comedores.
Así lo indicó la referente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Las organizaciones fueron recibidas por primera vez por un funcionario designado formalmente, lo que fue destacado en el sector como "toda una novedad". El funcionario encargado de la audiencia fue Tomás Basil, coordinador de Acciones Territoriales del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
Basil recibió a los referentes de las organizaciones y propuso una reunión para la semana próxima para informarles sobre las "líneas de asistencia" a los comedores populares, según indicó Saravia.
Las organizaciones realizaron la movilización porque el 19 de agosto último habían presentado un pedido de audiencia con Pettovello y todavía permanecían sin respuesta. Los distintos sectores, entre los que están Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Coordinadora Por El Cambio Social y Frente de Organizaciones en Lucha, se congregaron a las 10 en Juncal y la avenida Carlos Pellegrini, en la sede de esa cartera.
Territorios en Lucha sostiene que, tras la la asunción del gobierno de Javier Milei, "siete de cada diez chicos están bajo la línea de pobreza".
Según denunció el sector, la ministra Pettovello "sigue sin resolver la asistencia alimentaria que se necesita de forma urgente".
"Como desde el inicio de su gestión, sigue enviando inspecciones y comprometiendo la ayuda a los comedores, pero la ayuda nunca llega", añadió. De Territorios en Lucha también participan Movimiento Juana Azurduy, Arriba Lxs Que Luchan, MST Teresa Vive, MTD Aníbal Verón y MTR Por la democracia directa, entre otros, informó Noticias Argentinas.
La noticia Organizaciones sociales reclamaron en Capital Humano se publicó primero en Sin Mordaza.