Desahogo para Colón. Sobre el final, el Sabalero encontró los goles y venció por 2-0 a Almagro para volver al triunfo en la Primera Nacional. Christian Bernardi de penal a los 87'ST y Braian Guille a los 92'ST le dieron el triunfo a la visita.
El primer tiempo de Colón siguió en sintonía con lo que venía mostrando hace varios partidos el sabalero. Los cambios de Minella no mostraban nada distinto, incluso hasta se vieron algunas confusiones. El calor, la cancha y el flojo desempeño de ambos equipos hicieron un pobre espectáculo en la primera parte.
El rojinegro apostaba a los pelotazos para Toledo, pero no mucho más que eso. Incluso el equipo de Minella la pasó bastante mal, Almagro inquietó bastante y si no fuera por la mala definición de Luis Leal, en dos ocasiones, la historia hubiera sido distinta.
En el segundo tiempo cambió todo. Con el ingreso de Taborda, Soñora, Rossi y Bernardi (ya cerca de los 30' de la segunda parte), se vio otro Colón. Hasta incluso desde lo físico el equipo sabalero mejoró en la segunda etapa.
Con el correr de los minutos, la visita comenzó a manejar los hilos del partido y a los 40' de la segunda etapa Comesaña cobró un discutido penal sobre Genaro Rossi. Bernardi se hizo cargo de una pelota que pesaba mucho, pero el ídolo sabalero empujó la pelota sobre el palo izquierdo del arquero y desató la locura de todo el banco de suplentes y los jugadores, incluido Minella, que a puro abrazo se desahogó junto a su cuerpo técnico.
Sobre el cierre, Brian Guille le puso un broche de oro a la siesta de sábado. Se encontró mano a mano con Molina, enganchó para su zurda y la clavó en el ándulo. Golazo y a festejar.
Con este resultado, a la espera de que se juegue gran parte de la jornada 33 de la Primera Nacional, Colón quedó en la quinta posición de la zona B a 3 unidades de Nueva Chicago, que juega este domingo ante Gimnasia de Salta.