La baja de Jorge Broun le da una nueva chance a Axel Werner de demostrar sus atributos en el arco de Rosario Central. Será el quinto desde que defiende la casaca auriazul, pero con la particularidad de que será el primero en el Gigante de Arroyito.
Gracias al calendario apretado que tuvo el Canalla durante 2024, el arquero pudo sumar algunos minutos cuando Fatura descansó pensando en la competencia internacional. A continuación, conocé cómo le fue a Central con Werner en el arco.
Werner bajo los tres palos
El debut de Werner en el arco Canalla fue nada más y nada menos que en el Monumental para visitar a River Plate. Aquel día, el por entonces técnico, Miguel Ángel Russo, dispuso un equipo alternativo teniendo en cuenta que se aproximaba el duelo con Atlético Mineiro. Ese día tuvo un par de intervenciones interesantes y quizá la gran contra que tuvo fue que los dos goles de Borja fueron dentro del área chica.
La segunda presencia bajo los tres palos fue en el inicio de este semestre, cuando el conjunto auriazul cayó frente a Barracas Central y quedó eliminado de la Copa Argentina. Poco que hacer en el gol de tiro libre del uruguayo Jhonatan Candia, aunque el envío no tuvo tanta potencia.
Posteriormente, antes del trascendental duelo frente a Peñarol en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Werner se hizo presente en el choque frente a Deportivo Riestra. Si bien Central ganó 2-0, el arquero fue el punto más alto del equipo, con un par de atajadas mano a mano. Estuvo bien en el juego aéreo y con voz de mando.
La última vez que le tocó fue hace poco, en la derrota 0-1 contra Independiente, en Avellaneda, donde Matías Lequi también guardó jugadores para la revancha contra Fortaleza. Tuvo poco que hacer en el gol del Rojo, pero no brindó la seguridad de otras veces. Tuvo algunas fallas con los pies, intentando salir claro desde el fondo.
En total, Axel Werner disputó 4 encuentros defendiendo el arco Canalla. En ese lapso, Central ganó 1 y perdió 3 con una eliminación en Copa Argentina. No fueron buenos los números, pero ahora tendrá la primera chance de hacerlo como local.