Al igual que Benjamín Domínguez, la joya de Gimnasia que fue vendida en las últimas horas a Bologna, Luciano Gondou no se apresuró para pegar el salto a Europa. Desde hace un par de temporadas viene demostrando ser un goleador letal y recién ahora, tras su buen desempeño en los Juegos Olímpicos, está muy cerca de dejar Argentinos y cruzar el Atlántico.
Si bien no fue una pieza inamovible para Javier Mascherano en París 2024, el joven delantero aprovechó cada chance que tuvo con la Selección Argentina juvenil. Convirtió, se asoció con sus compañeros y se sacrificó. Tres virtudes de un gran N°9 que despertó el interés de Zenit de Rusia.
El líder de su país, donde no hay representantes albicelestes pero sí dos viejos conocidos del fútbol local como Wilmar Barrios y Mateo Casierra, hizo llegar una millonaria propuesta hasta las oficinas de La Paternal. Este sábado, Gondou y el presidente Cristian Malaspina viajarán a San Petersburgo para ultimar detalles de la operación, que se cerraría en cuatro años de contrato y con la opción de extenderlo por uno más.
No trascendieron las cifras, pero en el Bicho aseguran que, en caso de concretarse, será la venta más cara de toda su historia. Hasta el momento, la lista la lidera Nicolás González, quien se marchó en julio de 2018 a VfB Stuttgart de Alemania por 11.2 millones de euros. El podio lo cierran dos campeones del mundo, como Alexis Mac Allister, vendido en ocho millones a Brighton; y un tal Diego Armando Maradona, en 7.3 millones a Barcelona (antes había pasado a préstamo a Boca).