27.6 C
Las Varillas
lunes, septiembre 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

El dramático pedido de Alain Delon para el destino final de su perro

Brigitte Bardot, uno de los últimos monstruos sagrados del cine francés, rindió un sentido homenaje a Alain Delon, cuya muerte, según sus propios términos, “deja un vacío abismal que nada ni nadie podrá cubrir”.

“Representó lo mejor del ‘cine prestigio’ de Francia, un embajador de la elegancia, del talento, de la belleza”, escribió de su puño y letra Brigitte Bardot en un mensaje fechado y firmado, que ha colgado en su cuenta de X.

La que fuera durante años un icono sexy del cine y del mundo del espectáculo en general, que conoció a Alain Delon en 1958, y con el que trabajó en varias películas, ha mostrado lo afectada que se siente: “Pierdo un amigo, un ‘alter ego’, un cómplice. Compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales”. “Al morir -ha empezado su misiva- acaba un capítulo magnífico de una época pasada de la que fue un monumento soberano”.

Alain Delon y Brigitte Bardot
Alain Delon y Brigitte Bardot

La primera película en la que coincidieron Brigitte Bardot y Alain Delon fue ‘Les Amours Célèbres’ de Michel Boisrond, en 1961.

¿Qué pasó con Loubo el perro de Alain Delon?

Pero Bardot no solo expresó su pesar por la muerte de su amigo. También salvó a su perro Loubo de la muerte.

El actor francés, fallecido el 18 de agosto de 2024, había pedido que el día que falleciera su pastor belga malinois fuera eutanasiado. Sin embargo, el perro será adoptado por la Fundación Brigitte Bardot, anunció la actriz retirada.

Loubo el perro de Alain Delon

En 2018, Alain Delon había declarado que quería ser “enterrado como todo el mundo”, pero en su propiedad de Douchy, centro de Francia, cerca de sus perros. Incluso con su perro Loubo, un pastor belga malinois que hoy tiene 11 años.

“Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero eso a saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento”, había dicho en declaraciones a la revista Paris Match.

Delon tuvo más de 50 perros, 35 de los cuales están enterrados en la finca familiar de Douchy. “Cuando los perros están en parejas, los pongo juntos. Toda mi vida está ahí, en esas tumbas. Quiero que me entierren entre mis animales”, dijo a la revista Gala.

Sin embargo, Loubo escapará de ser sacrificado gracias a Bardot. Aunque los herederos de Delon estaban dispuestos a cumplir con su voluntad, la presión de las asociaciones de derechos de los animales fue más fuerte.

Loubo el perro de Alain Delon

“Por supuesto que Loubo no será sacrificado”, señaló la Fundación Brigitte Bardot en un mensaje en X, en respuesta a los mensajes de preocupación que había recibido sobre el futuro del perro, un pastor belga malinois.

Bardot, que era una de las mejores amigas de Delon, dijo que “no hay que preocuparse por Loubo”. “‘Él tiene su casa y su familia’, confirmaron los familiares del actor que lo cuidarán”, afirmó el mensaje de la fundación.

Fuente: Exitoina

La noticia El dramático pedido de Alain Delon para el destino final de su perro se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img