A principios de mayo pasado, Gabriel Darrás asumió como nuevo presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En menos de dos meses, la flamante Comisión Directiva lanzó muchas proposiciones para devolver a este deporte al lugar que merece.
Las principales iniciativas
Al respecto, este lunes al mediodía charló con Hugo Isaak y contó las principales iniciativas que ya comenzaron a gestionar. "Tenemos mucho por hacer. Tenemos la ilusión, hay muchos torneos ya iniciados y empieza la definición. Hemos vuelto a reunirnos con los delegados cada 15 días y ya queremos proyectar lo que será 2025. Con esto podemos trabajar más ordenado", comentó.
Después, anunció modificaciones en el logo de la organización: "Hoy se genera un cambio en la estética y el diseño de la marca ASB. A partir de esta noche habrá un nuevo logo".
Inmediatamente, continuó con sus primicias para Cadena OH: "El sábado 6 de agosto haremos un juego de las estrellas con jugadores santafesinos que están esparcidos en el resto del mundo. Se hará en el estadio Ángel Malvicino. El mismo día haremos un torneo de básquet 3×3".
"Ahí se harán premiaciones de todo el básquet santafesino de este primer semestre. Una fiesta del básquet santafesino. Queremos traer a todos los embajadores deportivos que esté relacionado con el mundo del básquet", agregó.
"Queremos darle un vuelco y ponerle énfasis a lo local. Queremos trabajar con las escuelas, queremos que la pelota pique en los patios de la escuela", señaló.
La auditoría a la gestión anterior
En otro tramo de la charla, Darrás hizo referencia a los desmanejos económicos que encontraron de la gestión anterior. "Queremos mostrar un modelo de gestión distinta. A partir de ahí, uno de los objetivos era ver qué es lo que nos encontrábamos. Se hizo una auditoría y se encontraron algunas desprolijidades", aseveró.
"Había faltantes de fondos no registrados y César Chemez lo asumió. Se puso un plazo y se comprometió a devolverlo. Es un dinero que no es nuestro. Sabemos en Argentina cómo trabajan los clubes para competir y es nuestra responsabilidad cuidar de sus fondos", apuntó.