De forma agónica, Newell's venció por 1-0 a Barracas Central este viernes como visitante en lo que fue el debut de Sebastián Méndez como entrenador. Juan Ignacio Ramírez a los 92'ST convirtió el gol de la victoria.
En el arranque del partido, la Lepra salió con todo y arremetió al Guapo en su área. Rápidamente, Éver Banega estrelló un exquisito remate en el travesaño en el que todos pidieron gol cuando picó el balón pero el árbitro no lo convalidó.
Con el correr de los minutos, la visita ganó confianza y dominó la mayoría de las situaciones de juego. Principalmente, fue el 10 quien fue enhebrando casi todas las jugadas.
Sobre el cierre de la primera etapa, el conjunto del Gallego no pudo sostener el ritmo inicial y mermó su rendimiento. Así se llegó al entretiempo con una buena imagen del Rojinegro.
Al comienzo del complemento, Newell's recargó las pilas y volvió a la carga. Sin embargo, el envión no duró mucho y Barracas emparejó nuevamente el encuentro.
Estuvo claro que cuando Banega se encendía el juego de la visita fluía. En la mitad del segundo tiempo, Éver volvió a sacar un excelso remate de zurda pero nuevamente el travesaño le ahogó el grito de gol.
Poco a poco, las insinuaciones fueron achicándose y todo parecía que terminaba en empate. No obstante, Gabriel Carabajal tenía otros planes y envió un gran pelotazo que encontró a Jeremías Pérez Tica, quien le cedió el gol al Colo para la gran victoria de Newell's en el debuto del Gallego.